domingo, 25 de noviembre de 2012

MINSEG: En el año se han incautado más de 36 toneladas de droga

En el año se han incautado más de 36 toneladas de drogaCasi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas por las fuerzas de seguridad, que en lo que va del año han decomisado y destruido 36,73 toneladas de drogas. 

En total, se quemaron 10.976,71 kilogramos de diferentes tipos de drogas por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en el vertedero de Cerro Patacón.

También se destruyeron 10.779,04 kilogramos de cocaína; 109,03 de marihuana; 57,80 de heroína y 30,84 kilogramos de otras drogas precursoras.

La droga incinerada corresponde a las incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en el periodo comprendido entre el 25 de agosto al 22 de noviembre del año en curso; siendo esta la quinta incineración de drogas que se da en lo que va del presente año.

La incineración fue seguida por representantes de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, el Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como el Instituto de Medicina Lagal y la Fiscalía de Drogas, tal como manda la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario