domingo, 25 de noviembre de 2012

Despacho de la Primera Dama coordina ayuda para afectados por lluvias

El Despacho de la Primera Dama, a través de la sección de Bienes y Donaciones, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha dispuesto una ayuda de primera necesidad para las familias afectadas por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras, tras las lluvias que han azotado la provincia de Colón y el sector Oeste de la capital.  

Bolsas de comida, frazadas, juegos de sábanas, colchones, kits de limpieza y de aseo personal, agua embotellada, leche y pañales desechables, forman una parte de la ayuda humanitaria que será entregada a las familias damnificadas de los sectores afectados. 

Los informes del SINAPROC y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mencionan daños significativos en infraestructura de residencias y carreteras en la provincia de Colón, mientras que en los distritos de Arraiján, Capira y La Chorrera los reportes indican que los daños se concentran en las viviendas ubicadas próximas a ríos e inundaciones de las vías. 

Por el momento no se han habilitado centros de acopio. El Despacho de la Primera Dama, dirigido por Marta Linares de Martinelli, informó que las respuestas a los damnificados se están realizando con las reservas existentes en los depósitos de la sección de Bienes y Donaciones. 

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, desde el primer día en que se registraron las inundaciones, ha mantenido contacto con su equipo de trabajo a fin de agilizar las respectivas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario