domingo, 25 de noviembre de 2012

Inundaciones afectan a 8 corregimientos entre Capira y La Chorrera

El alcalde de La Chorrera, Temistocles Herrera, detalló que las inundaciones han afectado a 8 corregimientos entre los distritos de Capira y La Chorrera. 

Herrera informó que a parte de los dos muertos en el distrito de Capira también hay dos personas desaparecidas.

Sin embargo, no específico la zona en donde son buscadas por los estamentos de seguridad.

El alcalde ignoraba las quejas de los vendedores y buhoneros, quienes se quejaron por la suspensión del desfile en la Ciudad de La Chorrera.

Y dijo que la prioridad en estos momentos es tratar de ayudar a las personas damnificadas, por el desbordamiento del río Caimito y la quebrada La Gallinaza.
Debido al mal tiempo que impera en la zona oeste de la provincia de Panamá el Cuerpo de Bomberos realiza un monitoreo en el lugar.

Pablo Tuñón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, expresó que en los cuarteles del sector los moradores constantemente están llamando para expresar su preocupación por los niveles de los ríos.

Tuñón confirmó que en el sector de Trapichito el río tapo al puente que comunicaba la zona con el resto de La Chorrera.

Agregó que la situación es delicada debido a que las lluvias continúan, especialmente en la zona en donde nacen los ríos. Además se debe agregar que la marea se encuentra alta.

Detalló que el Cuerpo de Bomberos destino al área 75 bomberos especializados, quienes a su disposición el equipo requerido.

En el sector oeste llueve desde hace 72 horas y se prevé que el mal tiempo siga, por lo que preocupa la situación de la población en cinco corregimientos que están incomunicados en La Chorrera.



En Capira deslizamiento de tierra deja dos muertos

En el área de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, dos personas murieron porque quedaron sepultadas dentro de su vivienda, debido a un deslizamiento de tierra, ocurrido la madrugada de este domingo, 25 de noviembre. 

En Capira también se reportó que la comunidad Cirí de los Sotos está totalmente inundada, por lo que su población se refugió en la iglesia de la zona. Además, se estima que 150 metros de la carretera hacia Faldares, en el distrito de Capira, se hundieron.

El puente que comunica a la comunidad de Ollas Arriba, en Capira, se encuentra totalmente cubierto de agua, por lo que los residentes están incomunicados. En el distrito de Capira se habilitará un centro de acopio de ayuda para los damnificados en las instalaciones de la alcaldía.

Yanibel Abrego, diputado de Capira, dijo que está solicitando un helicóptero para transportar alimentos, colchones y lámparas solares hacia el área afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario