jueves, 22 de noviembre de 2012

Más del 45% del agua potable que se consume no genera ingreso al IDAAN.


Ministro propone plan agresivo de cobro del agua
Un plan agresivo de cobro, para acabar con la morosidad y jornada de inspecciones a residencias sin medidores, es lo que propone Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores y encargado del proyecto que pretende crear la Autoridad del Agua en Panamá.
Roux manifestó que antes de plantearse subir las tarifas por el servicio, se debe implementar métodos para que las personas paguen verdaderamente lo que consumen de agua.
"Hay mucha gente que consume agua y no paga lo que es y otras que la obtienen de conexiones ilegales", agregó.
Resaltó que hay muchas personas que están conectadas de manera clandestina y otras que lo están legalmente pero no cuentan con un medidor, por lo que esto representa una merma para la institución.
El canciller destacó que debido a esta situación el 45% del agua potable que consumen los panameños, no generan ningún ingreso para la entidad, por lo que es necesario buscar una solución inmediata.
Reiteró que el proyecto de ley que crea esta autoridad será presentado a la Asamblea en la próxima legislatura ordinaria que inicia en enero de 2013 y no en las sesiones extraordinarias, ya que se discutirá con todos los sectores de la sociedad para buscar un consenso.
El ministro recalcó que este proyecto debe tratarse como un tema de Estado y no del presidente Ricardo Martinelli, pues el mismo será para beneficio de todos los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario