jueves, 22 de noviembre de 2012

Balbina Herrera está siendo indagada por divulgación de correos electrónicos

Según el abogado Adolfo Pitti, el acto de Balbina Herrera, constituye un delito según el Código Penal



La denuncia que se presentó en contra la dirigente Balbina Herrera se da por la difusión de correos electrónicos que no le pertenecían, acto que está contemplado como delito, según el Código Penal, según explicó Adolfo Pitti, abogado del presidente Ricardo Martinelli.

Detalló que en el Titulo Segundo, Capitulo Tercero, del libro Segundo del Código Penal, específicamente en el Artículo 164 se contempla lo antes mencionado y allí esta la raíz de la querella criminal que se interpuso en contra de la ingeniera Herrera.

Pitti destacó que con el simple hecho de haber cometido este delito, no se tiene que entrar en la discusión del contenido de los correos electrónicos, ya que no es el objeto de la denuncia.

Dejó claro que a Herrera no se le está indagando por atentar por el Estado, sino por la divulgación de los correos electrónicos  que no le pertenecían.

El abogado sostuvo en Noticias AM que "estamos en un Estado de Derecho y cualquier ciudadano puede presentar la denuncia que considere, Herrera pudo haber presentado la denuncia, sin haber divulgado los correos electrónicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario