jueves, 22 de noviembre de 2012

JUSTO JUICIO NOTICIAS: Sociedades fantasmas y la sucesión de Manubens Calvet

JUSTO JUICIO NOTICIAS - Unas jóvenes abogadas cuyos datos agregamos en la nota, representan al estudio dedicado a la “creación” de compañías o empresas “offshore” “MOSSACK FONSECA & co” en la ciudad de Montevideo, y según datos brindados por la DEA a través de la Embajada de EE.UU. formaron dos sociedades en Panamá: A su vez, en una especie de UTE o asociación de empresas, conformaron en la Isla NIUE la empresa “offshore” HELDER MANAGAMENT INC.. El objetivo de esta firma fantasma es apropiarse de parte de los bienes de la sucesión de Manubens Calvet. Interesantes datos. 
 
MOSSACK FONSECA & co, según su propia publicidad se especializa en formación de empresas “offshore”. Como se sabe, este tipo de compañías tienen  por finalidad lavar dinero, evadir impuestos u ocultar a sus verdaderos accionistas. Ese bufete de letrados, tenía una corresponsalía en calle Juncal 1305-Of. 902,11000 Montevideo, Uruguay, con teléfonos (598-2) 9160588/916 y fax (598-2)9160642.

Estudio jurídico investigado - según edición del 20 de Febrero de 2004 de EL NUEVO DIARIO, Managua ,Nicaragua , citando el diario EL COMERCIO de Perú - por fabricar empresas de papel para el lavado de dinero.

Algunas de sus representantes legales eran las abogadas cuyos datos que figuran  en Internet, son los siguientes:

  • Odile  FREDERIK, nació en Montevideo, Uruguay, el 8-2-1962.Curso estudios en la Universidad  de la República, ( Uruguay) en la facultad de derecho y es integrante del estudio Mosscak Fonseca & Co desde el año 1996. Fue dirigente de la empresa KEYNES LTD.
  • Lorena MIRANDA es argentina. Nació  en Buenos Aires en el año 1975 y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad República (Uruguay) y también ingresó al estudio Mossack Fonseca & Co en el año 1996. Fue directora de la empresa WALDEN LTD.
  • Odile FREDERIK  la acompañaba en la representación legal a la fecha de la constitución de la “offshore KEYNES LTD. en Panamá, Leticia MONTOYA.
  • Lorena MIRANDA   compartía la dirigencia de  WALDEN LTD la señorita  Catalina GREENLAW.

Lo curioso de estos datos es que todos confluyen  a la firma de abogados MOSSACK FONSECA & CO cuya especialidad –según su propia publicidad – es formar empresas “offshore” en paraísos fiscales. Obviamente, para lavar dinero, esconder activos, evadir impuestos  o mantener bien resguardado el nombre de los verdaderos dueños del paquete accionario de las firmas fantasmas.

Todo viene a cuento, porque las jóvenes abogadas y dirigentes de las firmas KEYNES LTD y WALDEN LTD conformaron otra firma  "off shore" en una lejana isla ubicada en el Pacífico entre las Islas Cook.

Esa  empresa fantasma se denomina HELDER MANAGEMENT INC. cuyo único objetivo es adquirir derechos y acciones de la sucesión de Juan Feliciano MANUBENS CALVET….en la Argentina.

Si estas letradas querían adquirir alguno o algunos predio rurales de la sucesión de Manubens Calvet ¿ No les resultaba mas cómodo cruzar el Río de la Plata y dirigirse a Villa Dolores, Córdoba, Argentina?

¿ Que sentido tiene  este  periplo legal para operar desde un paraíso fiscal, como la Isla Niue?.

Esta tarea  investigativa quedará a cargo de algún Fiscal de Córdoba, o de algún Fiscal Federal y la AFIP. Se podrá verificar así  e individualizar a los socios ocultos de estas firmas.

El testimonio de estas abogadas que aparentemente “sueñan”  por un campo, podrá develar el nombre de importantes personajes  cuya ambición es apropiarse de la fortuna de MANUBENS CALVET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario