domingo, 21 de octubre de 2012

Presidente de Panamá llega a Tokio, promoverá relación comercial

Tokio (EFE) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó a Tokio para una visita oficial de cuatro días durante la que se reunirá con el primer ministro, Yoshihiko Noda, y dirigentes empresariales locales para potenciar el comercio y las inversiones. 

El mandatario panameño aterrizó en el aeropuerto tokiota de Narita acompañado de su esposa, Marta Linares; el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; y el de Asuntos del Canal, Roberto Roy.
También forman parte de la delegación el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.

Martinelli, cuya visita es la primera de un presidente panameño a Japón en 17 años, será recibido mañana por los emperadores nipones, Akihito y Michiko, antes de entrevistarse con el jefe del Gobierno japonés.
Durante su estancia en Tokio también mantendrá reuniones con la Federación Empresarial de Japón, el Comité de Cooperación Empresarial Panamá-Japón, la asociación de Armadores de Japón y líderes empresariales como el presidente de Nippon Airways, Shinichiro Ito.

Martinelli concluirá su visita a la capital nipona el miércoles para dirigirse a Vietnam, segundo y último tramo de esta gira asiática.

En esta zona hay una presencia relevante de productos de Japón, país que también es el segundo usuario más frecuente del Canal de Panamá.

Un 70 % de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña, mientras que entre un 30 y un 40 % de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas niponas, según datos oficiales panameños.

En 2011 el comercio bilateral ascendió a más de 1,21 billones de yenes (unos 15.000 millones de dólares), de los que 23.600 millones de yenes (unos 298 millones de dólares) fueron ventas panameñas a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario