domingo, 21 de octubre de 2012

Análisis político: PRD utiliza la violencia contra ley de Zona Libre


La Opinión Panamá - Con la instalación del anterior Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) el Partido Revolucionario Democrático (PRD) experimentó un retroceso porque los llamados “dinosaurios” utilizaron los violentos métodos de la dictadura para combatir las ideas de sus adversarios. 
Algunos de los elementos de ese ahora desfasado CEN fueron integrantes de los estamentos de seguridad del Estado durante la época de la dictadura y sirvieron como enlaces para realizar operaciones clandestinas con grupos marginales como las FARC y algunos elementos extremistas islámicos.
Este tipo de acciones provocó la tragedia de Changuinola y San Félix ya que se utilizaron tácticas de penetración en grupos como la llamada sociedad civil y los diversos frentes, manipulados a su vez por los medios de comunicación afines al poder económico.
Los intentos realizados a través de Mariano Mena, coordinador del denominado “Frente Guacho”, para promover la violencia en los predios de la Asamblea Nacional dejaron en evidencia la participación del PRD.
El PRD abandonó sus postulados originales de beneficiar al pueblo y se convirtió en una maquinaria electoral sin planteamientos políticos ni una idea clara de la misión que le corresponde en un mundo diferente a aquel en el que surgió y esto, sin dudas, entorpece la gestión de un gobierno que sí responde al clamor de la población.
Es por ello que la suplente de diputado por Colón, “Chelita” Delgado ha intentado recurrir a la violencia y la también diputada de la costa Atlántica, Irasema de Dale, se opone al proyecto de ley de la Zona Libre sin presentar una opción mejor.
La intimidación ha sido la estrategia del PRD para enfrentar las acciones gubernamentales a favor del pueblo y por eso la aceptación del presidente Ricardo Martinelli sigue en aumento. Sin embargo, Juan Carlos Navarro sabe que tiene que deshacer esos métodos utilizados por la tendencia encabezada por Mitchel Doens y por eso está llevando a cabo una descontaminación de esas posturas radicales, sectarias y dogmáticas.
La juventud, que no conoce la oscura historia del PRD ha empezado a conocerlos como lo que realmente son: gente violenta similar a los pandilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario