domingo, 21 de octubre de 2012

La venta de los terrenos de la ZLC no es por falta de presupuesto del Estado, sino porque los empresarios pagan muy poco: HDTito Rodríguez

La venta de los terrenos de la ZLC no es por falta de presupuesto del Estado
"El propósito de vender los terrenos de la Zona Libre de Colón no es porque el Gobierno Nacional le haga falta dinero sino porque los empresarios pagan muy poco", aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios,Tito Rodríguez Mena. 

Rodríguez Mena señaló que los empresarios pagan aproximadamente  mil 500 dólares mensuales, una cantidad mínima y que no beneficia a los colonenses.

Indicó que la venta de los terrenos va estar por arriba de los 900 millones de dólares. "Los empresarios se les dará una contrato de compra y venta, donde tendrán que dar un 10% de adelanto y el resto lo pagan en cinco años", añadió al programa Diálogo.


Manifestó que lo que se recaude con el abono que darán los empresarios, un porcentaje irá a un fideicomiso destinado a las obras sociales de la provincia de Colón.


El viernes, 19 de octubre el presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 72 que reemplaza la norma que creó la Zona Libre de Colón, la cual permitirá mayor inyección económica a la provincia de Colón donde ya el Gobierno Nacional mantiene una importante inversión social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario