lunes, 8 de octubre de 2012

Opositores del PRD y Panameñismo en contra de aumentar impuesto al licor


Frente a esta iniciativa el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila se muestra en contra, aduciendo que los proyectos sociales del Gobierno ya cuentan con los suficientes recursos. “Yo le tengo miedo a un nuevo impuesto en la materia que sea, porque de una u otra manera este nuevo impuesto se traslada al consumidor, sea licor o sea comida”, indicó Ávila. 

Destacó que cualquier nuevo impuesto asfixiaría a la población panameña, porque de una u otra manera sale del bolsillo del pueblo. El Gobierno nos ha llenado de impuestos y debe estar claro que esto no va a evitar que los panameños dejen de consumir licor.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, reaccionó ante la propuesta del diputado del partido Molirena, Miguel Ángel Fanovich, de aumentar los impuestos del licor y mostró su rechazo ante la posibilidad de que esos fondos sean mal utilizados.

Por su parte, el diputado panameñista Alcibíades Vásquez dijo que él respeta la iniciativa de sus demás colegas y que este deberá buscar los votos para aprobarla, es su libertad.

Todos los proyectos que sean de interés social son buenos, pero habrá que ver qué otro ingrediente tenga esta iniciativa, añadió Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario