lunes, 8 de octubre de 2012

Chiricanos tendrán cadena de frío


Con un avance financiero del 50% y 75% en materia pluvial, se encuentra la construcción de las infraestructuras que albergarán la Cadena de Fría en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, según pudo conocer los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional en un recorrido realizado al área.
En su visita, el presidente de la Comisión, diputado Rogelio Baruco, señaló que la construcción de la Cadena de Frío ayudará a bajar los costos de la canasta básica debido a que los productos estarán frescos y en un área accesible y cómoda para que tanto productores como consumidores puedan estar, ya que, contará un con sistema de aire acondicionado permanente.

Por otro lado, aseguró que el desarrollo de esta importante obra ha generado un alza en  la tasa de empleos muy importante para la región en donde se han podido beneficiar, técnicos y ayudantes en general.

Aseguran que este es un proyecto seguro para los productores, porque cuenta con todos los controles de calidad permanente tanto en el área de seguridad como de calidad.
La obra que se construye a un costo total de B/.14 millones, tendrá facilidades para manejar todo lo referente a carnes, aves, porcino y mariscos, mientras que en otro edificio se ubicarán a los productores que ofrecerán directamente sus productos a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario