lunes, 8 de octubre de 2012

INTERNACIONAL: Venezolanos reeligen por tercera vez a Hugo Chávez


Venezolanos reeligen por tercera vez a Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales de su país con un 54.42% de los votos, frente al 44.97% del candidato de la oposición, Henrique Capriles.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que con el 90% de los sufragios escrutados, el presidente venezolano, que logra así su tercera reelección, obtuvo 7 millones 444 mil 082 votos frente a 6 millones 151 mil 544 de Capriles, en una jornada con una participación récord del 80.94%.
 
Los seguidores del mandatario venezolano celebran la victoria en las afueras del Palacio de Miraflores.
 
“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, expresó el gobernante a través de su cuenta de Twitter inmediatamente después de escuchar los resultados.

 En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chávez ya estaban congregados, lanzando vivas al mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la noche de hoy que el 54.42% de los electores le dieron la victoria al presidente Hugo Chávez, quien se reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario