domingo, 28 de octubre de 2012

Nidia Cureña, virtual ganadora de comicios en El Bebedero


Nidia Cureña, virtual ganadora de comicios en El Bebedero Unos 1,128 electores del corregimiento de El Bebedero de Tonosí pueden participar en las nuevas elecciones para elegir a su representante de corregimiento. 

Dámaso Díaz, director regional del Tribunal Electoral, en Los Santos, dijo que las mesas de votación estarán listas a las 6:00 a.m de hoy y las votaciones serán desde las 7:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

El Tribunal Electoral ha destinado 13 equipos de informática, con el propósito de que los electores puedan emitir su voto de manera electrónica.

De estos, cinco serán para la escuela Río de Perina, donde se encuentra la mayor concentración de electores; uno para verificación; tres para la votación y uno de respaldo o reserva.

Para estas elecciones se espera que 522 mujeres y 606 hombres ejerzan el sufragio, en los centros de votación ubicados en las escuelas Río Viejo de Perina, La Corocita y Buenos Aires.

Díaz sostuvo que las prácticas con el sistema electrónico se dieron escasamente, debido a las lluvias registradas en Tonosí y también porque muchos electores indicaban que ellos ya conocían el sistema de votar.

A pesar de ello, el Tribunal Electoral contará con una computadora especial para que aquellos que no recuerden el sistema de votación practiquen antes de emitir su voto.

De los tres candidatos que participaron en la contienda anterior, solo se mantiene Nidia Cureña, debido a la renuncia oficial de los otros dos.

Cureña ganó abrumadoramente en los comicios de diciembre, del año pasado, pero tras una denuncia del PRD por supuesto uso de recursos oficiales, se anuló la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario