sábado, 27 de octubre de 2012

En encuentro bilateral en Vietnam, Presidente Martinelli logra apoyo técnico para mejorar cosechas de arroz panameña



El presidente Ricardo Martinelli inició su agenda oficial en la República Socialista de Vietnam esta mañana (8:50 a.m. hora de Vietnam) con el recibimiento oficial ofrecido por su homólogo Truong Tan Sang en el Palacio Presidencial.

Los mandatarios, quienes sostuvieron un encuentro bilateral, aprovecharon la ocasión para agradecer las ayudas que han recibido y manifestaron su intención de estrechar más las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Martinelli logró -en el encuentro- que técnicos panameños viajen a este país para recibir  capacitación sobre el tratamiento y manejo del arroz, para posteriormente optimizar las cosechas panameñas, adicional ambos presidentes se mostraron interesados en iniciar las gestiones para firmar un Tratado de Doble Tributación.

El Presidente enlisto las bondades que tiene Panamá para que empresas vietnamitas instalen, de manera fija, sus oficinas para atender a Latinoamérica, sin dejar atrás las ventajas que logran al distribuir sus productos desde la zona franca de Colón.

El mandatario también habló de la creación de una oficina regional en la zona de puertos de Vietnam para que las empresas puedan realizar todos sus trámites de manera directa y expedita.

Adicional a la bilateral, Martinelli visitó el Mausoleo de Ho Chi Minh y el monumento en memoria a los Héroes Mártires, donde colocó ofrendas florales.

Martinelli estuvo acompañado por su esposa Marta Linares de Martinelli; el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; el embajador de Panamá en Vietnam, Eduardo Young y el director general de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.

  • Panamá y Vietnam firman acuerdo cultural
  • Memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales




No hay comentarios:

Publicar un comentario