sábado, 27 de octubre de 2012

Presidente Martinelli se reúne con los líderes de Vietnam


• Es el primer mandatario en visitar de manera oficial esta nación
• Se espera aumentar inversión vietnamita en Panamá
• Apoyo conjunto en seguridad, tecnología y medicina

El presidente Ricardo Martinelli sostuvo este jueves reuniones bilaterales con los principales líderes de la República Socialista de Vietnam para conocer más sobre la política del hermano país y estrechas lazos de amistad.


En primera instancia Martinelli tuvo la oportunidad de conversar con el líder del partido comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien agradeció la visita e hizo el énfasis de que es la primera vez que un mandatario panameño visita el país.

De igual forma, el gobernante diálogo con el primer ministro  de Gobierno, Nguyen Tan Dung y el Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, en ambas reuniones Martinelli enfatizó las bondades de Panamá como país aliado y exhortó al gobierno Vietnamita a seguir colaborando con el país en materia internacional para lograr así mejoras para ambos países.

“Panamá es un país que está en crecimiento y nuestro gobierno se enfoca en dejar las bases para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de educación y laborales ya que nuestro país es cada vez más competitivo”, expresó Martinelli, al explicar las políticas de estado.

Martinelli en todas sus intervenciones manifestó sentirse alegre por la relación cordial que existe entre ambas naciones y espera seguir intercambiando ayuda técnica en diversos sectores, además de lograr incrementar las inversiones vietnamitas en Panamá.

Para mañana se tiene previsto que el mandatario sea el orador principal en el seminario denominado "Porqué Panamá", donde se reunirán empresarios vietnamitas interesados en invertir en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario