sábado, 13 de octubre de 2012

ECONOMIA: Martinelli abogará por incremento de inversiones durante su viaje a Alemania


El presidente Ricardo Martinelli viaja este sábado, 13 de octubre, a la República Federal de Alemania donde sostendrá un encuentro con  la canciller alemana Angela Merkel y con otras importantes autoridades políticas y empresariales de ese país europeo. 
El presidente Martinelli ha señalado que Panamá es uno de los principales destino de las inversiones alemanas en Centroamérica por lo que en este viaje oficial se promoverá las grandes ventajas y potencial logístico que tiene el país para promover más inversiones que representen nuevas plazas de empleo para los panameños.
La agenda de trabajo del Presidente en Alemania incluye una reunión con el Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit; con el vicepresidente del Parlamento Alemán, Hermann Otto Solms, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle y un almuerzo con empresarios alemanes.
Martinelli también realizará una visita a la Autoridad Portuaria de Hamburgo,  se reunirá con representantes de la Asociación Alemana de Armadores y sostendrá un encuentro bilateral con el CEO del Deutsche Bank, Stefan Krause; entre otras reuniones.
El gobernante panameño iniciará su visita oficial en Berlín, luego se trasladará a Hamburgo y concluirá su agenda de trabajo en Mainz.
Empresarios alemanes también han catalogado a Panamá como la llave para entrar a los mercados de Norte y Suramérica, lo que sitúa a nuestro país como una nación importante dentro de la región latinoamericana.
Alemania, que cuenta con una población de unos 81.4 millones de personas, representa la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa. Panamá ha logrado exportar hacia Alemania productos como café, té, sandía, melón, cítricos, pescados; entre otros.
Actualmente, hay grandes empresas alemanas operando en Panamá, entre ellas: DHL, el grupo de químico BASF, la sede regional de Adidas y Bauer una de las empresas que trabaja en el proyecto de la Cinta Costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario