martes, 18 de septiembre de 2012

MOP: Se reanudan los trabajos en la vía Divisa-Chitré


Se reanudan los trabajos en la vía Divisa-Chitré
La empresa Benito Roggio Panamá S.A. reanudó este lunes desde muy temprano los trabajos de ampliación de la vía Divisa-Chitré.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó el viernes a la empresa constructora la reanudación de la obra o, en su defecto, lo que faltara del proyecto sería terminado por la aseguradora.
Este medio constató que la maquinaria y una cuadrilla de trabajadores laboraron en la reparación de los tramos de camino entre Parita y Chitré.
Otro grupo de trabajadores realizó conformación de hombros y cunetas; construcción de cunetas en isleta central y drenajes en el distrito de Parita.
También se observó que otra cuadrilla trabajó a la altura de la comunidad de El Corozo en la conformación de canales y construcción de cajón pluvial y reparación de tuberías.
Se trató de obtener una respuesta con los directivos de la empresa, pero se negaron a dar detalles.
Una fuente ligada a la compañía señaló que el Estado les adeuda $35 millones, producto de los tres proyectos que realizan en la provincia de Herrera.
La obra tiene una longitud aproximada de 44 kilómetros y se proyecta que el tiempo de ejecución sea de 30 meses.
Más de 250 mil habitantes de las provincias de Los Santos y Herrera se beneficiarán con la ampliación a cuatro carriles del tramo Divisa-Chitré y la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Los Santos.
Ambos proyectos son de gran impacto económico.
En el desarrollo de la obra varios han sido los inconvenientes surgidos, debido a que en las poblaciones del distrito de Parita y Chitré, muchas viviendas y locales comerciales e institucionales están construidos sobre la servidumbre pública.
En lo que respecta al distrito de Santa María, la mayor cantidad de la población se encuentra ubicada sobre la servidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario