martes, 18 de septiembre de 2012

Camacho: Hay que dejar la politiquería en los temas transcendentales del país

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó este martes, 18 de septiembre, que es necesario dejar a un lado la politiquería, principalmente cuando se tocan temas trascendentales del país.

Y es que, según Camacho, se han dado muchos “argumentos politiqueros” en cuanto al tema de las reformas electorales, cuya ley fue sancionada ayer, lunes, por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

“Las argumentaciones políticas son las que dañan la discusión de temas importantes”, recalcó el funcionario, en Telemetro Reporta.

A su vez, el vocero cuestionó que se quiera hacer ver que las reformas electorales tengan el rechazo popular de la ciudadanía. Indicó que un gran número de ciudadanos estaba a favor de que se eliminara el voto en plancha.

Sobre la sanción presidencial, Camacho dijo que la ley fue revisada por el departamento jurídico del Ministerio de la Presidencia, que no encontró anomalías.

Por ello, el mandatario Martinelli sancionó y promulgó en Gaceta Oficial como Ley 54 de 2012, las reformas electorales. Sin embargo, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico y el Tribunal Electoral habían pedido vetar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario