martes, 18 de septiembre de 2012

La infoplaza móvil hace su parada en Curundú


La infoplaza móvil hace su parada en  Curundú
Unos 256 curundueños se capacitarán en la infoplaza móvil, que ayer realizó la primera parada en la segunda fase del proyecto Curundú, cuya construcción adelanta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
La infoplaza móvil se mantendrá durante cinco días en el proyecto, con el objetivo de capacitar a los moradores de la segunda etapa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El ministro de vivienda, José Domingo Arias, señaló que con la puesta en marcha de este proyecto se continúa brindando las herramientas que les permitan a los curundueños mejorar de manera integral su calidad de vida.
Se anunció también la próxima habilitación de una infoplaza que se mantendrá de manera permanente en el proyecto para la capacitación continua de los moradores.
La Infoplaza Móvil es un bus que tiene la capacidad para atender a 30 personas y adiestrarlas en 3 o 4 sesiones, de dos horas diarias, en comunidades de difícil acceso.
Esta iniciativa es desarrollada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), por un monto de 1.2 millones de dólares.
Esta infraestructura móvil cuenta con 22 computadoras, sistema de cableado interno para audio y video, conexión a internet satelital, cableado independiente y protegido entre otras herramientas tecnológicas.
Se tiene programado un calendario de giras a nivel nacional, que cubrirá las provincias de Coclé, Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Los Santos, Veraguas y Panamá Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario