martes, 18 de septiembre de 2012

Equipo jurídico del CD defiende nuevas reglas y denuncia a magistrado del TE


Equipo jurídico del partido prepara denuncia por extralimitación de funciones contra Solís. Calificaron de improcedente e inoportuna, carta de magistrados al presidente, solicitando el veto del proyecto.
CD defiende nuevas reglas y denuncia a magistrado del TE
Los abogados de Cambio Democrático (CD) preparan una denuncia contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, por extralimitación de funciones y abuso de autoridad, luego de las decisiones asumidas en contra del partido gobernante.
“La actuación de los magistrados es un ataque a la institucionalidad de CD, a sus miembros. Se han convertido en un instrumento de persecución al colectivo”, expresó la subsecretaria general, Alma Cortés.
La dirigente oficialista hizo la observación, que la denuncia podría ser presentada contra los tres magistrados, toda vez que los fallos que han emitido contra CD han sido en conjunto.
La también ministra de Trabajo agregó que Solís no actúa como un magistrado y que pareciese, más bien, un miembro de la oposición.
La directiva del partido gobernante calificó de improcedente e inoportuna la carta enviada por los magistrados del Tribunal Electoral al presidente Ricardo Martinelli, solicitándole el veto del proyecto de ley que modifica el Código Electoral y que ayer fue sancionado.
Sostienen que los magistrados tuvieron la oportunidad de participar en la discusión y aprobación de las reformas electorales, para presentar las observaciones y aportes que estimaran pertinentes, pero se negaron a hacerlo al decidir sustraerse del debate, hecho que a su juicio es considerado irresponsable.
Además, señalaron que la aprobación del documento no ha vulnerado normas, principios ni garantías constitucionales ni se desconocieron los derechos de los ciudadanos, ya que la Asamblea cumplió con lo establecido en su Reglamento Interno.
El pasado viernes, en medio de confrontaciones y riñas, la Asamblea aprobó la reforma electoral impulsada por el oficialismo y rechazada por los partidos de oposición.
Entre las modificaciones se incluye la eliminación del voto plancha y la regulación de las candidaturas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario