sábado, 25 de agosto de 2012

Generación de Empleos: entre los imperdonables del Presidente Martinelli



  • Participarán más de 120 prestigiosas empresas privadas
  • Más de 10 mil plazas laborales se ofertarán en feria de trabajo del MITRADEL
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó, este sábado 25 de agosto, la cuarta Mega Feria de Empleo donde se pone a disposición de todos los panameños y panameñas más de 10,000 plazas de trabajo en empresas privadas, una oportunidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los panameños, a través de un trabajo digno, mencionó el presidente Ricardo Martinelli, quien realizó una recorrido por este evento que se realizó en los estacionamientos del centro comercial La Gran Estación.
El Presidente dijo que las empresas están aprovechando el crecimiento económico del país y por eso reclutan a recurso humano y es lo que tienen que aprovechar los panameños.

En esta gran mega feria, que se realiza de 8:00 a.m. a 3:00 de la tarde,  participan 138 empresas privadas, entre ellas: DHL, Agencias Escoffery, Bac Credomatic, Panama Waste Management, Cervecería Barú Panamá, City Bank, Felipe Motta e Hijos, Grupo Machetazo, Panama Marine Service, Kimberly Clark, que ofertarán vacantes en áreas de trabajo como: Analistas de Inteligencias de Negocios, Asistentes Contables, Asesores de Proyectos, Diseñadores de Interiores, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Industriales, Doctores, Farmacéuticos, Contadores, Licenciados en Mercadeo, Ejecutivos de Compras Internacionales, Gerentes de Mercadeo, Gerentes en General, Cajeros de Bancos, Albañiles, Carpinteros, Capataces, Electricistas, Soldadores y Ayudantes Generales.

Para facilitar la contratación inmediata, con el apoyo del Ministerio de Salud, se confeccionarán los carnés de manipuladores de alimentos a módicos precios.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Alma Cortés mencionó que el gobierno tiene una agenda de imperdonables como son generar más empleos y lograr que nuestros panameños en especial los jóvenes,  tengan una oportunidad de insertarse al mercado laboral.

Agregó Cortés que toda esta gestión busca disminuir los niveles de desempleo que, aunque Panamá tiene una de las más bajas de la región, aún se puede mejorar y podemos cambiar la vida de más personas mediante el empleo.

“Estamos trabajando para que un mejor Panamá  llegue  a todos y felicito a todas estas  empresas que están buscando  nuevo personal”, concluyó el Presidente.
Durante la feria, Martinelli entregó implementos deportivos al programa social "Rescate Social" donde estuvo acompañado también de destacados boxeadores panameños. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario