lunes, 30 de julio de 2012

Tuneladora Carolina llega el viernes a la estación Fernández Córdoba

Las tuneladoras Marta y Carolina llegarán a la estación 5 de Mayo y a la estación Fernández de Córdoba en los próximos días, respectivamente.




El ingeniero Agustín Arias, de la Secretaría del Metro de Panamá, dijo que la tuneladora Marta ya está preparada para entrar a la estación de la 5 de Mayo, y practicamente posicionada para romper la pared en este lugar.

La tuneladora Marta tiene un extensión de 10 metros de diámetro, y el tunel que se construye tiene capacidad para doble vía, explicó Arias.

En cuanto a la tuneladora Carolina, indicó que esta se encuentra a 60 anillos de llegar a la estación Fernández de Córdoba y se espera que para el viernes lo logre.

En tanto, Arias dijo que se estudiará la forma en que se hará el traslado de las vigas "U" que son el soporte de la vía férrea que se construye en la capital y que estas se movilizarán durante el día hasta el área especial que se ha construído al lado de la Universidad Tecnólogica y llevadas en horas de la noche a la vía Transístmica, donde están las grúas que se han traído desde Colombia.

El traslado de las vigas se tratará de hacer entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., para no impactar en gran medida el tráfico vehicular.

Son 361 vigas que se deberán instalar en una secuencia de dos por día, 12 por semana en un periodo de 10 meses, según el cronograma estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario