lunes, 30 de julio de 2012

Primera Dama de Panamá inaugurará Foro de Autismo en Israel


Distinguida como invitada especial, por la Fundación ICare4Autism, la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, participará este 1 y 2 de agosto en la Conferencia Internacional sobre Autismo, a desarrollarse en el International Convention Center de Jerusalén, capital de Israel.

La organización de dicho evento, le ha conferido el honor de inaugurar tan importante foro el próximo 1 de agosto a las 8.30am hora local, y que convoca a nivel internacional, a médicos, especialistas y conocedores del espectro autismo.

Esta conferencia internacional está motivada precisamente por los grandes y nuevos aportes que de allí se desprendan pues servirán a los países visitantes fortalecer la plataforma desde donde brindan atención a este segmento de la población en muchos casos olvidados.

En el caso de Panamá, la reciente creación del Centro Ann Sullivan, ha sido uno de los grandes logros alcanzados por la primera dama Marta Linares de Martinelli, porque además de brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con autismo, procura insertar a la vida laboral a aquellos que presenten grandes avances y algún grado de independencia luego de su estancia en el CASPAN.

 
Justamente esta gestión le ha valido a la Primera Dama importantes reconocimientos en materia de salud pública, su participación en el mencionado foro mundial sobre autismo a desarrollarse en Israel, es prueba de ello.

Adicional a lo anterior la Primera Dama se convertirá en la primera personalidad panameña en recibir la medalla de la ciudad de Israel, distinción que le hace la Alcaldía del país oriental por su destacada agenda social al servicio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La medalla será impuesta a la esposa del mandatario, por el Vicealcalde de la ciudad, Yosef Pepe Alalu.

En palabras dichas por la Primera Dama, Israel representa un importante impulso para la creación del Centro Ann Sullivan Panamá, ya que uno de los primeros contactos se desprenden de la vista realizada en 2010 al Centro ALUT dedicado a la atención de niños con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario