miércoles, 25 de julio de 2012

CD presentará anteproyecto para enterrar voto plancha en circuitos

Hoy, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decide el futuro del paquete de reformas electorales, sin embargo, la bancada de Cambio Democrático (CD) se prepara
CD presentará anteproyecto para enterrar voto plancha en circuitos Pleno. Debate se inicia hoy.(Archivo)
Aminta Bustamante (aminta.bustamante@epasa.com) / PANAMA AMERICA
Hoy, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decide el futuro del paquete de reformas electorales, sin embargo, la bancada de Cambio Democrático (CD) se prepara para presentar un anteproyecto que elimine el voto plancha y prohíba alianzas de partidos políticos en los circuitos plurinominales del país.
Esta propuesta será presentada la próxima semana por el propio presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, y surge como alternativa a la bancada de CD, que ha manifestado en varias ocasiones que se debe eliminar el voto plancha para las próximas elecciones.
El diputado oficialista Vidal García dijo que es un anteproyecto que no tiene nada que ver con el tema de las reformas electorales, sino que busca que los diputados que se sienten en una curul del Legislativo tengan méritos para estar allí.
“Cuando eliminemos el voto plancha se sabrá quién es quién”, dijo.
Agregó que no permitirán que haya alianzas de partidos para destronar al candidato que en un circuito plurinominal se encuentre fuerte.
En tanto, Dana Castañeda, presidenta de la Comisión de Gobierno, dijo que llegó el momento de discutir las reglas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario