sábado, 21 de julio de 2012

Iniciará colocación de vigas "U" en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro

Se inhabilitará un paño de la avenida que se utilizará para desarrollar la maniobra en horarios nocturnos, después de 9 de la noche.


Iniciará colocación de vigas U en el  tramo elevado de la Línea Uno del Metro

A partir de la próxima semana la Secretaría del Metro de Panamá iniciará la fase de transporte y colocación de vigas "U" correspondiente al tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá.

La Secretaría informó a través de un comunicado que el montaje de las vigas se llevará a cabo en la Vía Transístmica a un costado de la intersección de la calle Tomás Herrera.

Agrega que para garantizar el tráfico vehicular seguro por esta zona se puso en marcha el plan de manejo de tráfico con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el cual consiste en inhabilitar un paño de la avenida que se utilizará para desarrollar la maniobra en horarios nocturnos, después de 9 de la noche.

Los conductores que necesiten transitar por esta área podrán trasladarse por el otro paño, el cual quedará disponible en ambos sentidos. 

Este desvío solo durará durante el tiempo en el que se coloquen las vigas. Una vez terminado el montaje, el tráfico vuelve a su tránsito regular.



 Instalarán vigas en forma de ‘U’
La colocación de las vigas en forma de ‘U’ correspondientes al tramo elevado de la Línea 1 del Metro iniciará la próxima semana, según lo informó la Secretaría del Metro.

Mediante un comunicado, la endidad anunció que el montaje de las vigas será desde las 9:00 p.m. y arrancará en la vía Transístmica, diagonal a la intersección de la calle Herrera para garantizar el tránsito seguro de los vehículos.

Durante la instalación de las vigas que tienen un peso de 30 toneladas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inhabilitará un tramo de la vía.

Los conductores que transiten por el sector podrán trasladarce por el otro carril que estará disponible en ambos sentidos. 
 

En total serán 175 vigas que formarán parte del tramo elevado del Metro, que va desde la intersección de la vía Fernández de Córdoba con la Transístmica hasta el sector de Los Andes N°2. Estas vigas serán transportadas desde la planta de dovelas ubicada en la vía Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario