sábado, 21 de julio de 2012

CEMIS: Unidad del PRD pende de un hilo


La Estrella de Panamá. 28 de juylio de 2009.
ISIDRO RODRÍGUEZ (irodrdiguez@laestrella.com.pa)

RECRUDECE CRISIS INTERNA
¿Complot o sentido de justicia? El caso CEMIS podría convertirse en la prueba de fuego para la supervivencia del partido


Traición. Una palabra que se escucha con frecuencia desde hace un año a lo interno del PRD. La vuelta a escena del caso CEMIS, trae consigo una vez más el término a las entrañas del partido político más grande del país.


“El PRD está en su etapa más difícil y no hay la menor duda que si sigue por el camino que van las cosas podría darse una desintegración”, asegura el analista político José Isabel Blandón.


Precisamente las cosas se complican porque el retorno del CEMIS surge por iniciativa de una influyente figura del PRD: Ernesto Pérez Balladares, quien mantiene pugnas públicas por el control del partido con la actual dirigencia.


Balbina Herrera, presidenta del PRD lamentó el hecho que haya sido un perredé quien entregara los videos. Pérez Balladares por su parte deploró que sean precisamente miembros de la cúpula del partido quienes estén involucrados en el mayor escándalo de corrupción del país.
Pero ¿será una traición de Pérez Balladares a sus copartidarios?


Blandón considera que calificar esta “acción como traición no tendría cabida. “No hay forma de calificarla de esa manera”.


No obstante sostiene que políticamente es entendible. “Se trata de una lucha por el control del CEN y están sacando todas las armas para sacar de la contienda al grupo que está implicado en este caso”.


El analista político Jaime Porcell aunque sostiene que llama la atención que sea hasta ahora que Pérez Balladares quiera contribuir con las autoridades en las investigaciones, no se atreve a afirmar que “la actuación del ex presidente” pueda causar la desintegración del colectivo, porque es el partido el que atraviesa problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario