sábado, 21 de julio de 2012

Diputado García anunció que harán una ley para eliminar voto en plancha

Aseguró que no se tocará el tema de reelección ni mucho menos la segunda vuelta, ya que se bajo a primer debate y luego será archivado.


El diputado oficialista Vidal García, dijo que la discusión de las reformas electorales se concentrará en la eliminación del voto en plancha.   

Indicó que harán una ley aparte para eliminar la manera como se escogen a los diputados en los comicios electorales, nada que tenga que ver con el Tribunal Electoral.

"Hasta ahora sólo se ha planteado la eliminación del voto en plancha (consenso de todos lo diputados oficialistas), pero no sabemos cuándo se presente el proyecto, si habrá otra modificación a un artículo", manifestó.

Sostuvo que el método de escogencia para diputado que se ha mantenido por muchos años en los comicios electorales atenta contra la democracia, y es por eso que se eliminará.

"Nosotros somos de la creencia de que hay muchos diputados que están mal sentados en sus curules, porque a veces sacan poca cantidad de votos, pero salen beneficiados por el voto en plancha", manifestó.

Aseguró a RPC Radio que no se tocará el tema de reelección ni mucho menos la segunda vuelta, ya que se bajó a primer debate y luego será archivado.

En cuanto a la labor de los magistrados del Tribunal Electoral, dijo que todos vienen de partidos políticos en especial los que están en esa institución que son del PRD. "Ellos están ahí para respetar la decisión pueblo y preservar la democracia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario