sábado, 21 de julio de 2012

CEMIS: Dilatan el proceso contra Martín Torrijos "Carlos Afú"

Mientras que el diputado Carlos Afú asegura que la defensa del expresidente Martín Torrijos ha interpuesto 17 recursos ante la Corte Suprema de Justicia para dilatar la investigación que se le sigue por el supuesto delito contra la administración pública, el abogado Carlos Carrillo salió a desmentir tal cifra alegando que solo son 8.
Ayer, en Noticias A.M., Afú señaló que el exmandatario Torrijos y sus abogados han interpuesto 17 recursos denunciado al magistrado fiscal Zamorano y presentado una carta al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para renunciar como diputado de dicha institución, con el fin de dilatar el caso para que no lo lleven a la justicia ni lo indaguen.
“No es cierto que hayamos presentado 17 recursos, hemos presentado 8 y otras solicitudes al pleno de la Corte. Aparte de ello, hemos presentado solicitudes al magistrado Abel Zamorano, que no suman 17 como dice el señor Afú”, replicó Carrillo.
El jurista dijo desconocer la fecha en que el Parlacen responderá si acepta la renuncia o no de Torrijos.
Afú descartó que exista una persecución política en esta investigación, luego de que el pasado jueves abogados del frente jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunciaran que la recomendación del fiscal Zamorano de llamamiento a juicio evidenciaba “utilización política de los medios judiciales”. 
“Ya estoy tranquilo. He pedido a Santa Librada y a Dios que decidan, y si el caso se cae, es por él (Torrijos)”, afirmó Afú.
James Bernard, también del equipo legal de Torrijos, presentó recientemente una queja contra el fiscal Zamorano ante el pleno de la Corte. En la vista fiscal que Zamorano presentó recomienda llamar a juicio de Torrijos y la aplicación de medidas cautelares como el impedimento de salida del país, y que se reportara periódicamente ante la autoridad competente del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario