viernes, 27 de julio de 2012

Delegación de atletas panameños presentes en la inauguración de Londres 2012


La delegación de los ocho atletas panameños se presentaron formalmente al mundo deportivo, este viernes 27 de julio, durante un colorido y emocionante espectáculo que dio inicio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Estadio Olímpico de Stratford, lucido acto donde asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien previamente reiteró a los deportistas nacionales el apoyo de todo un país y que para sus ciudadanos ya son unos ganadores.

Irving Saladino (salto largo), portador del tricolor nacional, ingresó al estadio encabezando la delegación que además conforman Alonso Edward (200 metros); Andrea Ferris (atletismo); Edgar Crespo (natación); Diego Castillo (natación); Juan Huertas (boxeo); Omar Simmons (judo); y Carolene Carsten (taekwondo).
Previo a la ceremonia, el presidente Martinelli dijo que el gobierno seguirá apoyando a los atletas panameños porque son un orgullo para todo un país, sobre todo en unos Juegos Olímpicos donde esta delegación de deportistas se destacará en sus diferentes disciplinas.
Por su parte, los atletas panameños comentaron sentirse emocionados de representar un país tan pequeño pero con tanto espíritu deportivo y que darán lo mejor para alcanzar medallas para Panamá.

Momentos antes de la ceremonia de inauguración, el presidente Martinelli participó de una recepción en el Palacio de Buckingham, organizada por su Majestad Reina Isabel II de Inglaterra, en honor a los Jefes de Estado que participaron de la apertura de los Juegos Olímpicos. Algunas de las personalidades que estuvieron presentes fueron: la canciller de Alemania, Ángela Merkel; la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y la Primera Dama de Estados Unidos,  Michelle Obama, quien viajó en representación del Presidente norteamericano.

En la  XXX edición de esta competencia deportiva participan  10,490 atletas de 205 países. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos participaron 10 mil voluntarios donde se recorrió la historia de los británicos desde la Revolución Industrial hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario