viernes, 27 de julio de 2012

Aspectos de la Primera Infancia tratan en reunión embajadora de la OEA y la directora de la SENNIAF con la Primera Dama

Para conocer aspectos relacionados con las jornadas de trabajo “La Primera Infancia: Una prioridad para el desarrollo económico sostenible”, a realizarse del 29 al 31 de agosto, en Panamá, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, se reunió, este miércoles, con la embajadora representante de la OEA en Panamá, Abigail Castro de Pérez y la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Gloria Lozano de Díaz. 
La organización de estas jornadas de trabajo está a cargo de la SENNIAF en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la UNICEF, se informó durante la reunión en la cual también estuvieron presentes, Marianela Bernal, asesora de la dirección general de la SENNIAF y la directora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ivonne de Martinelli.
Informaron a la esposa del Presidente de la República que las jornadas serán dictadas por la doctora Gaby Fujimoto, consultora internacional, experta en el desarrollo de políticas, programas y proyectos innovadores de educación infantil, educación indígena, docente y básica a nivel interamericano.
Manifestaron  que durante la visita de la doctora Fujimoto se revisarán los avances políticos y de estrategias realizados a nivel mundial, regional y centroamericano que den evidencia de intervenciones a favor de la primera infancia.
Se prevé que durante su exposición, la doctora Fujimoto hablará acerca de los aportes de la OEA con varios proyectos realizados para cumplir con el compromiso hemisférico por la educación de la primera infancia aprobado por los Ministros de Educación del CIDI en el 2007 y ratificado el 2009 y 2012.
Las jornadas estarán dirigidas a diferentes actores de la vida nacional y ofrecerán espacios de reflexión y debate que reafirmen lo descubierto y experimentado por la neurociencia y otras disciplinas, como las decisiones políticas que se han tomado en otros países sobre la primera infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario