miércoles, 13 de junio de 2012

Siete equipos de Telemedicina dona fundación de familia de Jennifer López a Panamá




Tras la donación de siete equipos de telemedicina por la Fundación de la Familia López, el Hospital del Niño efectuó el lanzamiento del programa de Telemedicina, cuyos beneficios se verán reflejados en la atención de los niños y niñas de áreas apartadas del país.
La primera dama de la Nación, Marta Linares de Martinelli, participó en este importante evento a favor de la niñez panameña, donde la familia López estuvo representada por la cantante y actriz estadounidense Jennifer y su hermana Lynda. El titular de Salud, Franklin Vergara; el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot y el director del Hospital de Niños de Los Angeles, Stuart Siegel, también estuvieron presentes.
Dijo la Primera Dama que “gratitud” es la palabra que resume el entusiasmo al recibir la donación por la Fundación de la Familia López, como país destinatario del nuevo y moderno programa de Telemedicina de Cuidado Pediátrico. Agregó que Panamá se ha podido beneficiar con esta donación,  debido a la plataforma existente en el hospital virtual del Ministerio de Salud.
Linares de Martinelli manifestó que lo emocionante del proyecto es que mediante el programa de Telemedicina se podrá conectar al Hospital del Niño, al Hospital de Especialidades Pediátricas, al José Domingo de Obaldía, al Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas, beneficiándose con equipos de diagnósticos digitales y estaciones de video conferencia.
Agregó que el programa permitirá a los médicos interactuar y colaborar en los diagnósticos y planes de tratamientos de sus pacientes, junto a colegas especialistas de los principales hospitales pediátricos de las ciudades de Panamá y Los Angeles.
De igual forma, en su intervención, invitó a otras organizaciones a sumarse a este tipo de iniciativas “en las que tocamos vidas y brindamos esperanzas”, asimismo, reiteró su agradecimiento a la Familia López por esta donación que redundará en beneficio de la niñez panameña.
Los hospitales favorecidos incluirán equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos de sus pacientes, junto a colegas de otros centros panameños y médicos especialistas de hospitales de niños en Los Ángeles, Estados Unidos, como el Children´s Hospital.
Jennifer López al hacer uso de la palabra manifestó “Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a brindar una mejor atención médica y mejorar la salud y el cuidado de los niños”.
“Lynda y yo nos sentimos afortunadas de poder contribuir con nuevas e increíbles oportunidades, muy innovadoras para los niños y la comunidad médica de este hermoso país”, añadió la cantante de 42 años.
El programa de Telemedicina permite, a pesar de las barreras geográficas y a la distancia, llegar a las áreas donde no es posible hacerlo de manera rutinaria. Este proyecto se está enfocando hacia la niñez y a las madres embarazadas, en la búsqueda de que el niño nazca bien y se pueda mejorar la calidad de vida de esa población.
Panamá es el segundo país, después de Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la Fundación de la Familia López. El Hospital del Niño funcionará como el epicentro de este programa de Telemedicina, que incluye conexiones con el Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas, ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé. Así como el Hospital de Especialidades Pediátricas, en la capital, y con el Hospital José de Obaldía, en la provincia de Chiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario