jueves, 21 de junio de 2012

Panamá tendrá aula tecnológica

El colegio Beatriz Miranda de Cabal, ubicado en Dolega, provincia de Chiriquí, será el primer centro educativo oficial que tendrá la oportunidad de contar con aula virtual en Panamá, así lo confirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

El aula contará con unos 20 equipos tecnológicos, un tablero virtual táctil que permitirá la interacción entre docentes y estudiantes.

Jorge Rey, director ejecutivo de Virtual Educa para América del Sur, mencionó que en países como México, Chile y Colombia ya se ha implementado la metodología virtual obteniendo novedosos resultados de aprendizaje.

Rey mencionó que es importante que la educación actual tenga ‘buena tecnología, pero también es relevante que los docentes están capacitados para enseñar el uso de las nuevos métodos’.

VIRTUAL EDUCA

El congreso educativo —que reúne a ministros de Educación de América Latina, a docentes de todo el país y de otros de la región— comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana.

Aparte de ser una feria de herramientas para mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje, en Virtual Educa también se realizan ponencias y talleres sobre nuevos mecanismos pque los docentes pueden aplicar en sus clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario