jueves, 21 de junio de 2012

EDITORIAL: El escenario de hoy es producto de la impunidad que arrastra la historia

La situación que estamos viviendo, propiciada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con sus ya conocidos métodos de confrontación y choque, es resultado de la histórica impunidad de quienes han cometido todo tipo de crímenes y violaciones de los derechos humanos, que nunca han sido investigados y mucho menos llevados ante la justicia.
Con el mayor desparpajo, tal como en el pasado, las hordas de paramilitares afines a Noriega, actúan hoy de forma vandálica recordándonos los ataques que sufrieran los civilistas en diferentes puntos del país, especialmente, San Miguelito.  
Tras 22 años de democracia han logrado sobrevivir y no solo han llegado al poder, sino que lograron absorber a la Democracia Cristiana (Partido Popular) y se han conjurado con el panameñismo, como parte del antiguo sistema bipartidista que llegó a su fin con advenimiento de Cambio Democrático.

Nuestra opinión
Las tácticas que aplicaron en la época de la dictadura y repiten personajes como la “dama de negro, Balbina Herrera, el comandante
Benjamín Colamarco y el tenebroso Mitchel Doens, que salen al frente de sus tácticas contra el sistema democrático, con el respaldo de los medios opositores aliados del poder económico.
El objetivo ya no es desestabilizar o frenar las leyes de contenido social sino propiciar una revuelta popular que pueda derrocar al presidente Ricardo Martinelli, para entregar el poder a elementos protagónicos del sector económico y regresar al antiguo sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario