jueves, 21 de junio de 2012

Empresario considera pertinente decisión del gobierno para la consulta

El empresario subrayó que, independientemente de estar o no de acuerdo con lo que discutían a lo interno de la Asamblea, existe otro tipo de mecanismos para oponerse y disentir.



Félix Cuevas, presidente de Apede. Foto por: Armando FilósEl presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Félix Cuevas, dijo que las situaciones vividas en los últimos días crean una imagen muy negativa para el país, porque este tipo de acciones se toman sin prever los daños que le pueden causar a la nación.
“Nosotros tenemos que llamar fuertemente la atención a los señores de los partidos políticos, porque hicieron un trabajo muy negativo. Se quejan de que no hay institucionalidad ni se les permite participar en la toma de decisiones;  sin embargo,  en los últimos días sus acciones fueron realmente violentas muy particular en la Asamblea”, manifestó.
Destacó que ese gremio empresarial repudia las acciones tomadas,  tanto por los particulares como por los diputados,  para ingresar a la sede de la Asamblea Nacional,  así como la represión del que fueron objeto esas personas.  Eso no es justificable, de ambos lados no supieron manejar de la mejor forma la situación.
El empresario subrayó que, independientemente de estar o no de acuerdo con lo que discutían a lo interno de la Asamblea, existe otro tipo de mecanismos para oponerse y disentir.
Acotó que la decisión del gobierno de enviar las polémicas propuestas de la Sala Quinta y el proyecto de ley 486 al Consejo de Concertación Nacional fue muy pertinente, aparte de solicitar el acercamiento de quienes están a favor o en contra para dialogar con la mediación de la iglesia católica.
Con respecto a los que no creen en la mesa de Concertación, Cuevas dijo que no es el ente que va a resolver todos los problemas del país, pero le permite a la sociedad organizada tener voz y voto en la discusión de los problemas nacionales.. Recordó que ese Consejo ha hecho un importante trabajo en el pasado como la “ley chorizo”,  cuya función fue fundamental para que todos se pusieran de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario