viernes, 29 de junio de 2012

Pago de subsidio al usuario se mantendrá hasta que cambie el sistema de transporte: Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que se mantendrá el subsidio al usuario hasta que se complete el cambio en el sistema de transporte y que se presentará a la junta directiva una propuesta para crear una comisión integrada por directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y representantes de los transportistas para analizar algunos inconvenientes en el proceso de compensación. 
Durante la reunión a la que asistieron el ministro Papadimitriu, el director de la ATTT, Juan Pablo Mora; los presidentes de piquera y dirigentes de Canatra se dió un diálogo abierto con los transportistas.
En cuanto a la comisión el ministro de la Presidencia explicó que esta permitirá buscar consenso en algunos temas que podrán ser evacuados con mayor rapidez para agilizar el proceso de compensación.
Igualmente, los transportistas solicitaron que se dé un reemplazo coordinado de las diferentes rutas para que Metrobus entre sin mayores contratiempos a las áreas que aún faltan por compensar.
Los dirigentes requirieron un mayor apoyo de la Policía Nacional a lo cual el ministro contestó que hablaría con el director Julio Moltó para lograr el apoyo.
Además pidieron a la ATTT que haga operativos más constantes en algunas áreas para evitar la proliferación de buses piratas. El director Mora se comprometió a seguir con las medidas de control.
Uno a uno los presidentes de piquera expusieron sus inquietudes las cuales fueron contestadas por los funcionarios que acudieron a la reunión. 
El ministro explicó a los transportistas que no se habían destinado los fondos para pagar el subsidio para el combustible, porque se había planificado que para esta fecha se habría instaurado en su totalidad el sistema de transporte masivo de la ciudad capital.
Durante la protesta realizada el miércoles en la mañana se presentó al lugar el ministro de la Presidencia  quien invitó a los manifestantes a sentarse en una mesa a dialogar lo que aplaudieron los transportistas desde sus primeras intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario