viernes, 29 de junio de 2012

Ministra de Educación pide a grupos que frenen ganas de crear desasosiego

Ministra de Educación pide a grupos que frenen ganas de crear desasosiegoUn llamado de atención dirigido a los grupos que en las últimas semanas han incitado a estudiantes, padres de familia y docentes para que salgan a protestar por diversas situaciones, hizo la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que frenen sus intenciones de crear desasosiego entre la comunidad educativa.   

Sobre el particular, manifestó “que con mucha sorpresa hemos observado que se han venido agitando algunas escuelas tanto en la ciudad, como en algunas provincias y áreas comarcales y desafortunadamente nos han dicho que es parte de un plan para crear desasosiego”. 

Por ello solicitó un poco de calma porque el desasosiego no conduce a nada, “con esto no ayudamos a nuestros estudiantes, porque sacar a los muchachos a la calle no nos va a obligar a ir más rápido. Porque ir más rápido significa sacrificar calidad y yo creo que ya hemos vivido bastante de esas obras mal hechas, por salir del paso, que al final es un gasto peor, porque hay que volver a invertir para corregir lo que ya supuestamente estaba arreglado”, aclaró Molinar. 

Dijo que para este año el MEDUCA, tiene un plan bien organizado que abarca todo el año, para atender a mil 100 escuelas en lo que se refiere a reparaciones pequeñas, medianas y grandes. 

“Así que por presión y sabiendo que hay contratistas detrás de esto, no podemos reaccionar, porque seguiremos haciendo las obras hasta tener la certeza, que cada una de ellas van a ser inspeccionadas para que la calidad que estamos pagando sea la que recibamos”, advirtió la jefa de la cartera educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario