viernes, 18 de mayo de 2012

Primera Dama inaugura Hogar Luz y Vida en Paraíso, corregimiento de Ancón

 
 
La nueva sede del Hogar Luz y Vida, construida con una inversión de aproximadamente un millón de balboas, inauguró la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien manifestó que los adultos mayores se merecen obras como éstas y mucho más.
El centro ubicado en el sector de Paraíso, en el corregimiento de Ancón, albergará a unos 54 adultos mayores en abandono y situación de calle, a quienes se les prodigará de atención médica, alimentación, medicamentos, consuelo espiritual, terapias y actividades de recreación, dijo la presidenta de la Asociación Luz y Vida, Rebeca Aracelys de Velásquez.
La esposa del Presidente de la República destacó la labor que han venido desarrollando, por 25 años,  las socias de esta organización, quienes a lo largo de este período han atendido la problemática de los ancianos en abandono. De Igual forma, agradeció a los benefactores sus donaciones, que  han permitido que la organización haya logrado obras como éstas.
Mejorar la autoestima y estado espiritual de los ancianos, así como supervisar que reciban una alimentación balanceada y nutritiva, es parte de la misión de Luz y Vida, pero a su vez, programar la recaudación de fondos para el sostenimiento de los Hogares y sus residentes.
La Asociación Luz y Vida se funda el 13 de mayo de 1987 como un apostolado de la Iglesia Católica, y una organización sin fines de lucro. En 1989 se crea el primer hogar, ubicado en el Casco Antiguo, y en el año 1999 el segundo hogar,  en Metetí, provincia de Darién.
El nuevo centro consta de cinco pabellones, distribuidos con áreas de cocina, comedor, enfermería, lavandería, sala para descanso, oratorio y otros espacios de esparcimiento y oficinas administrativas. El terreno donde se ubica esta nueva sede fue donado por el estado y a través del Despacho de la Primera Dama el Gobierno Nacional ha hecho igualmente importantes aportes económicos para la puesta en marcha de este albergue.
La Primera Dama, acompañada por las socias de la organización, efectuó un recorrido por las diferentes salas con las que cuenta el nuevo Hogar Luz y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario