viernes, 18 de mayo de 2012

Declaraciones de Moscoso incomodan a panameñistas

Luis C. Aguilar V. (luis.aguilar@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Unidad. Mireya Moscoso recordó que Juan Carlos Varela y Alberto Vallarino en el pasado se fueron del panameñismo a la Democracia Cristiana.
Las pugnas a lo interno del Partido Panameñista se incrementaron, ayer, tras las declaraciones de la expresidenta Mireya Moscoso, en contra del vicepresidente Juan Carlos Varela.
Moscoso fustigó el viaje de Varela a Estados Unidos, al sostener que “él es el vicepresidente y no puede salir a hablar de Panamá... no puede ir a indisponer a Panamá” en el exterior.
Moscoso criticó las pugnas entre Varela y el presidente Ricardo Martinelli, a quienes sugirió sentarse a dialogar, para solucionar sus diferencias.
Reacciones.
“Ella está trabajando en esa forma para Martinelli, cuando debió cerrar filas en defensa del panameñismo”, sostuvo el veterano político panameñista, Jorge Gamboa.
En cuanto a las disputas entre Varela y Martinelli, Gamboa recomendó a ambos políticos que resuelvan sus problemas personales, sin afectar al país.
El político panameñista advirtió que Martinelli tiene intereses adversos a los intereses de muchos panameños y que Varela, si no cumple con su papel de vicepresidente, asistiendo a los Consejos de Gabinete, debe renunciar.
Quien también reaccionó a los señalamiento de Moscoso fue José Luis Varela, diputado y hermano del vicepresidente, quien dijo que “Mireya solo escuchó la versión del presidente”.
José Luis Varela recriminó que la exmandataria no se haya comunicado con el vicepresidente Varela para saber con quién se reunió en Estados Unidos y los temas discutidos, antes de emitir un comentario.
En cuanto al llamado de Moscoso para que el presidente y vicepresidente se sienten a conversar, Varela dijo que en lo personal no ve inconvenientes para que el encuentro no se dé, “si es por el bienestar del país, cualquier conversación es buena”, sostuvo Varela.
Posiciones.
Consultada sobre una posible alianza entre el panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones del 2014, Moscoso dijo tener conocimiento de varias conversaciones entre la directiva de su partido y la del PRD.
También sostuvo que en lo particular no tomaría una papeleta que respalde esta posible alianza y habría que ver, de darse la alianza, si se baja la figura del panameñismo o la del PRD.
“No hemos hablado de alianza con el PRD”, así respondió Varela ante lo expresado por Moscoso.
Varela reconoció que se han dado conversaciones con el PRD, pero en ellas solamente se han abordado temas referentes a la democracia y la libertad de expresión, mas no así de una alianza para el torneo electoral del 2014.
Durante su intervención, Moscoso reiteró que no se cambiará de partido político y criticó el uso de la propaganda sucia.
Sugirió a Martinelli que es mejor guardar silencio cuando piense decir algo que sepa que incomodará a algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario