miércoles, 16 de mayo de 2012

Médicos, padres de familia, especialistas en tema del autismo participaron en capacitación dictada por consultoras peruanas


 
 
 
Alrededor  de 200 personas, entre médicos, padres de familia, representaciones de organizaciones y fundaciones vinculadas con el tema autismo, participaron en el inicio de las capacitaciones, que por dos días, cumplirán en Panamá, consultoras del Centro Ann Sullivan del Perú.
La actividad igualmente congregó a las especialistas de aula, panameñas que prestarán sus servicios en el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) el cual seguirá el modelo del Ann Sullivan de Perú, y quienes, posteriormente, serán capacitadas por dos semanas en diferentes temas.
Esta Capacitación, considerada una introducción a toda la comunidad de lo que es el centro, dijo la  directora de Proyectos e Investigación del Centro Ann Sullivan del Perú, Rosa Ollama, da inicio al desarrollo del temario de dos días “Trátame como a cualquier persona”, con el objetivo de lograr el cambio de actitud y tener más expectativas respecto a las personas con habilidades diferentes.
Agregó que  son personas como “cualquiera de nosotras”, con muchas virtudes y habilidades y a quienes sólo les falta que se le den oportunidades para demostrar lo que ellos pueden hacer realmente. Asimismo, destacaron la importancia de la familia en todo el proceso.
La señora Ollama, quien estuvo acompañada por las  consultoras, Elena Lazarte y Olga Lazarte, del Centro Ann Sullivan de Perú, dijo estar encantada de compartir el tema, que es el camino para comenzar a hacer algo diferente en lo que se refiere a la educación de personas con habilidades diferentes.
Desde la fundación del Centro Ann Sullivan de Perú, se han brindado múltiples conferencias en diversos países mostrando el impacto del  programa  en la vida de personas con habilidades diferentes.
Este centro es reconocido en el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación. A la fecha en el Perú, 100 de sus alumnos se encuentran trabajando en 34 empresas y, otros 100 estudiando en 53 colegios regulares, gracias a la capacitación y guía del centro.
Recientemente el Gobierno de Panamá y  el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) suscribieron un convenio de Consultoría Profesional y Programa de Capacitación para transferir el sistema educativo integral que viene desarrollando exitosamente el centro en Perú.
Los logros del CASP – con 33 años de fundado- fueron expuestos por las consultoras durante la conferencia, quienes manifestaron que en Perú existen alrededor de tres millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales solo un 13 % recibe algún tipo de servicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario