miércoles, 16 de mayo de 2012

Los medios de comunicación del poder económico esconden la realidad del país

EDITORIAL | MAYO 10, 2012
Los medios de comunicación del poder económico esconden la realidad del país
 31
 7
Compartir Noticia38
El  analista  económico político,  Gustavo Chellew, opinó en sus acostumbrados artículos del suplemento “Martes Financiero” del diario La Prensa del reciente día 8 de mayo, que las campañas negativas de los medios de comunicación afines a los grupos de poder económico ignoran sistemáticamente la pujante realidad del país que se refleja en un crecimiento del Producto Interno Bruto del 10.5 por ciento en el año 2011.
Afirma Chelew en su artículo que esconden la disminución del desempleo al 4.5 por ciento, el incremento de los activos del centro bancario hasta los 83 mil millones de dólares, el aumento del 21.1 por ciento de los ingresos de la Caja de Seguro Social y del Estado en general.
Agrega que en los dos últimos años y siete meses se han realizado los dos aumentos de salario mínimo más importantes de la historia, además de haberse disminuido el impuesto sobre la renta a quienes tengan ingresos inferiores a los 11 mil balboas y los subsidios que suman 2 mil 500 millones de balboas y la beca universal entre otros.
Nuestra opinión
 Al ciudadano panameño lo bombardean todos los días con temas de naturaleza política en los medios de comunicación de oposición y esto no le permite comprender los momentos de bonanza en que vivimos, agregamos nosotros.
El columnista económico y político  Chelew dijo una gran verdad que avalamos “las encuestadoras son parte este sainete periódicamente”, porque hacen preguntas sobre determinados temas para desinformar a la población y presentar una realidad totalmente ajena a la que vive el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario