sábado, 26 de mayo de 2012

Eisemann politiza proceso de secuestro por evasión fiscal

26 | 05 | 2012
Luis Cucalón dijo que el hotel de Ithel Roberto Eisemann no es el primero al que se le sanciona. El alcance fiscal contra la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A. supera los 3 millones de dólares.
Eisemann politiza proceso de secuestro por evasión fiscal
Redacción (nacion.pa@epasa.com) / PANAMA AMERICA
El presidente fundador del diario [B]La Prensa[/B], Ithel Roberto Eisemann, politizó ayer el proceso de secuestro de 35 fincas que ordenó la Dirección General de Ingreso (DGI), por supuesta evasión fiscal, alcance que suma más de 3 millones de dólares.
“Esa es una decisión de Ricardo Martinelli. No hay duda de que el señor Cucalón es un instrumento de Ricardo Martinelli, incluso, un instrumento por encima del ministro de Economía, porque él tiene su autonomía directa con Ricardo Martinelli. Estas son decisiones de Martinelli personalmente...”, dijo en una entrevista que ofreció a [B]Telemetro Reporta.[/B]
Eisemann amenazó a Cucalón con demandarlo penalmente por extralimitación de funciones. “Hay varias cosas que vamos a hacer en el campo jurídico, obviamente vamos a hacer toda la defensa del caso, pero además, ya hemos llegado a la conclusión de que es hora de demandar penalmente a Cucalón para que haga frente personalmente, por el resto de su vida, sobre los abusos que está cometiendo, no solo con nosotros, lo de nosotros es lo de menos, sino con decenas de empresarios ”.
En tanto, el director de la DGI, Luis Cucalón, aseguró ayer: “Estoy claro con mi conciencia” y agregó que el empresario está en su derecho de actuar legalmente si así lo considera.
Cucalón no dio mayores detalles del proceso, tras señalar que la ley le impide hablar de los casos que lleva adelante su despacho. “Este no es el primer hotel ni la primera cosa, yo no soy político, yo estoy para recaudar plata y que todo el mundo pague por igual. No me importa quién es quién, he secuestrado desde CD, perredistas, panameñistas, me tiene sin cuidado el partido. Vamos a ver por qué el mismo Eisenmann dice que él tiene, tiene y tiene”, dijo.
Informe de la SIP  no mencionó ataques de medios sociales
En su edición de ayer  La Prensa cerró su noticia  de portada, en la que se  hablaba del secuestro a las fincas de  Roberto Eisenmann, diciendo en forma textual que  "desde noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) determinó –al analizar la situación de la libertad de expresión en Panamá– que los principales medios y periodistas del país son objeto de algún tipo de amenazas, y citó específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de medios sociales". Sin embargo, en el informe que se aprobó en la última reunión  de la SIP,  en abril de 2012 en  España, no se hace mención alguna sobre “ataques a través de medios sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario