jueves, 24 de mayo de 2012

ATENCION: Ola de calor se sentirá en Panamá por alta humedad

4 | 05 | 2012
En un informe sobre perspectivas del clima para los próximos tres meses, ETESA destacó que el rango de temperaturas será "normal" en el período, pero que "la alta humedad, propia de la temporada, puede crear una sensación de mayor calor.
Ola de calor se sentirá en Panamá por alta humedad 
Los panameños experimentarán una ola de calor, con una sensación térmica de hasta 35 grados centígrados, debido a la alta humedad propia de la época de lluvias que inició en abril pasado, según un pronóstico climático divulgado hoy.

La temperatura media del país, que oscila entre 26 y 27 grados centígrados, podría llegar en los próximos tres meses a una media de 32 grados, aunque la llamada "sensación térmica" podría ser igual a "34 ó 35 grados", explicó a Acan-Efe un funcionario de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

En un informe sobre perspectivas del clima para los próximos tres meses, ETESA destacó que el rango de temperaturas será "normal" en el período, pero que "la alta humedad, propia de la temporada, puede crear una sensación de mayor calor".

Los panameños ya han comenzado a vivir el fenómeno y se escuchan comentarios en la calle y a través de la radio sobre el calor imperante, que además no disminuye con los lluvias que de forma intermitente y generalmente con mucha fuerza caen sobre el país centroamericano.

El informe de la estatal eléctrica indicó además que en las próximas semanas la temperatura máxima podría incluso rozar los 38 grados centígrados en algunas zonas del país.

La temporada de lluvia en Panamá se inició a finales de abril pasado y, según el informe de ETESA, se espera una disminución de las precipitaciones asociada con el llamado "Veranito de San Juan" entre finales de julio y principios de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario