jueves, 24 de mayo de 2012

Crespo critica "doble moral" de docentes que asisten y no imparten clases

24 | 05 | 2012
La viceministra de Educación, Mirna De Crespo.
"Nos parece delicado que los profesores le digan a los estudiantes que falten", expresó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pues para hoy, jueves 24 de mayo, tal y como se anunció, los docentes de distintos puntos del país se reunirán para iniciar una marcha exigiendo una mesa de diálogo con la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Crespo critica doble moral de docentes que asisten y no imparten clasesCrespo dijo que los estudiantes se encuentran en medio de un peirodo de examenes trimestrales, sin embargo, no puede culpar a los estudiantes porque estamos desarrollando la cultura de la exigencia de clases.

La viceministra consideró de "doble moral", que los docentes le anuncien a los estudiantes que asistan a clases y los mismos, para que no se les haga un descuento asisten, pero no imparten clases en la jornada completa. 

Anteriormente, la viceministra explicó que las marchas generan que el Ministerio de Educación (MEDUCA) extienda el calendario escolar, el cual ya no puede alargar, a juicio de la funcionaria..

Además, pidió a los docentes pensar en el tiempo de aprendizaje que requiere un estudiante.

EDUCACIÓN SEXUAL

En otro tema, la viceministra del MEDUCA, negó que la entidad se oponga a impartir clases de educación sexual a los estudiantes, sino que a lo que se oponen es a la  "la forma en que se debe dar".

Explicó que se quiere que el estudiante tenga responsabilidad sobre su propio cuerpo. Además, dijo a medios locales que Panamá no puede trabajar con un programa de otro país como ha sugerido, por ello, trabajan en un nuevo plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario