viernes, 25 de mayo de 2012

Martinelli rompe silencio y responde a Varela en Barú

Hay que ser perverso para no creer que se deba hacer una carretera de cuatro vías, que pueda haber un canal seco y un puerto’, enfatizó el mandatario en la provincia de Chiriquí
 
Martinelli rompe silencio y responde a Varela en Barú
PRESIDENTE. Ricardo Martinelli cuando daba sus declaraciones en Barú, Chiriquí. Foto: Raúl O. López | La Estrella
2012-05-25 — 12:00:00 AM — CHIRIQUÍ. Las críticas al proyecto del ensanche de vía a cuatro carriles hechas la semana pasada por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, llevaron al presidente, Ricardo Martinelli, a romper su silencio y responder en duros términos.

El sábado pasado, Varela cuestionó el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera que conduce de Paso Canoas hasta la ciudad de Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú.

‘Qué hay detrás de todo esto, cuál es el interés de impulsar una carretera de cuatro vías en un área que no tiene tanto tráfico en este momento’, cuestionó Varela en referencia al proyecto que tiene un valor estimado de 130 millones de dólares.

‘Hay que ser perverso para no creer que se deba hacer una carretera de cuatro vías, para que pueda haber un canal seco y un puerto’, enfatizó. ‘Hay que ser canalla, ruin, sinvergüenza; eso no tiene nombre’, exclamó Martinelli ayer en tierras baruenses durante la colocación de la primera palada del proyecto de construcción de 362 viviendas para esa región de la provincia chiricana.

El mandatario dijo que no puede creer que haya autoridades electas que estén en contra del desarrollo de un pueblo como el distrito del Barú. ‘Yo no puedo creer que estén en contra del desarrollo de la comunidad por cuestiones políticas’, agregó Martinelli.

El jefe del Ejecutivo argumentó que su gobierno ha hecho en tres años lo que otros no hicieron en 40 años y aseguró que no es que ellos sean muy buenos, sino que los otros eran muy malos.

Conforme iba transcurriendo el tiempo, el discurso se tornaba más político.

El presidente dijo que en Panamá se habla de la democracia y de la alternabilidad del poder; sin embargo, manifestó que Dios libre que los ‘bandidos sigan manejando este país, se va a quitar la beca universal, las computadoras, les van a quitar todo’, enumeró Martinnelli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario