martes, 4 de febrero de 2014

SENACYT invierte unos $15,000 en cada infoplaza

Una nueva infoplaza fue inaugurada en la comunidad de Sambú, ubicada en la comarca Emberá Wounaan


Una nueva infoplaza fue inaugurada en la comunidad de Sambú, ubicada en la comarca Emberá Wounaan, en el corregimiento de Río Sábala, la cual beneficiará a sus 1,600 habitantes.
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en su programa de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo, ha destinado gran parte de su presupuesto de este año para la creación de nuevas infoplazas a un costo de 15,000 dólares cada una, además de reabastecimiento de las ya existentes, lo que lo convierte en uno de los proyectos más importantes de la secretaría. En lo que va de 2014, Senacyt ha reinaugurado tres infoplazas.
Rubén Berrocal, secretario general de la Senacyt, comentó que “la secretaría busca con estos proyectos el progreso tecnológico y social en todas las comunidades distantes, al igual que crear líderes que se comprometan con su comunidad”.
Por su parte, Cristina Duncan, directora de Infoplaza, señaló que “Senacyt no solo desea llegar a las comunidades a través del internet, sino también llevar la innovación para el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario