viernes, 14 de noviembre de 2014

Varela nombra a vocero de grupo MOVIN que lo apoyó

El presidente Juan Carlos Varela firmó ayer el decreto que oficializó la designación de Guido Rodríguez (exmiembro del otrora colectivo político Democracia Cristiana, hoy Partido Popular), como nuevo fiscal de Cuentas, cuya función es instruir las investigaciones de la jurisdicción patrimonial con miras a presentarlas ante el Tribunal de Cuentas.
Rodríguez también era vocero de Movin, un grupo denominado Movimiento de Independientes con Varela, que el 25 de abril anunció su apoyo al entonces candidato y hoy mandatario.
En cuanto a los cuestionamientos sobre si los últimos nombramientos corresponden a una retribución hacia los sectores “independientes” y de la “sociedad civil” que apoyaron su campaña electoral, Varela aseguró que “ninguna de las dos designaciones [Guido Rodríguez, fiscal de Cuentas y Angélica Maytín, zarina Anticorrupción] tiene nada que ver con temas eh... políticos. Eh... son designaciones principalmente por la hoja de vida de las personas”.
El nuevo fiscal de Cuentas reveló que una vez tome posesión de su cargo, pedirá “un informe de las investigaciones que están en curso en la Fiscalía de Cuentas y dependiendo de los reparos que formule la Contraloría, entonces se iniciarán las siguientes investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario