viernes, 14 de noviembre de 2014

Pinilla convierte las elecciones del 4 de mayo en un gran fraude electoral

CD: Pinilla convierte las elecciones del 4 de mayo en un gran fraude electoral
La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) denunció ayer, mediante un comunicado, que el Tribunal Electoral que preside Erasmo Pinilla ha manipulado las elecciones, al acoger indebidamente las impugnaciones en contra de la mayoría electa de diputados de CD, para permitirle al presidente Juan Carlos Varela lograr una mayoría en la Asamblea y nombrar a su contralor y hacer lo que le dé la regalada gana.
Destaca la nota que con su actuación Pinilla atenta contra la democracia.
En el comunicado de siete puntos, CD destaca que Pinilla ofende a los votantes al asegurar que vendieron su voto. Pinilla no respeta la voluntad popular”, indica.
Agrega: Si los votantes que dice Pinilla vendieron su conciencia al votar por candidatos de CD, y muchos de ellos también votaron por Juan Carlos Varela para presidente, por qué tiene que ir a elección el diputado de CD y no también el presidente Varela. Pinilla Atenta contra la democracia.
En la denuncia la dirigencia de CD recuerda que si bien Pinilla acusa a algunos diputados de recibir dinero del Estado, cuando es sabido que todos los diputados de gobierno y oposición, gestionaron partidas y proyectos en beneficio de sus comunidades.
El partido de oposición manifiesta que Pinilla viola la ley al entregar credenciales a algunos candidatos que él mismo aseguró la ley le impedía entregárselas. Además plantean que contrario a lo que dice la ley, Pinilla permite ilegalmente que electores puedan votar dos veces y excluye a candidatos de las elecciones parciales, por lo cual el magistrado presidente viola la ley.
En la nota CD deja claro que participarán de las elecciones bajo protesta por estas ilegalidades.
En defensa de la democracia y la voluntad popular, llevaremos nuestros reclamos a todas las instancias legales, tanto nacionales como internacionales, indica el comunicado de CD.
Todos los fallos emitidos por el Tribunal Electoral favorecieron a la parte impugnante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario