sábado, 20 de septiembre de 2014

"Panamá está en medio de una epidemia de crimen, delincuencia y pandillerismo"



El sociólogo, investigador y escritor, Marcos Gandásegui aseguró que Panamá esta en medio de una epidemia de crimen, delincuencia y pandillerismo.
"Pareciera que no hay orden y estamos en un estado de caos. Lo primero que se debe hacer es investigar cual es el origen y como se originó ese caos, que es producto de las decisiones equivocadas que hemos tomado en el pasado", manifestó.
El sociólogo dijo que este problema también se vive en países cercanos como El Salvador, Nicaragua y Guatemala siendo la causa la desintegración de la sociedad que provocó una guerra civil y de allí el nacimiento de las pandillas.
En el caso de Panamá es un poco distinto, pero recomendó que hay que poner orden dentro de nuestras casas y empezar a crear más empleos formales. "Estamos haciendo leyes que promueven la informalidad y de acuerdo a la Contraloría de la República es aquel que no recibe un salario base", añadió.
En las últimas semanas se han registrado varios crímenes de alto perfil que ha puesto en alerta a las autoridades y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario