martes, 2 de septiembre de 2014

Nepotismo: Ratifican a cuñada del ministro Alemán en la Caja de Ahorros


Entre los que están en la nueva junta directiva de la Caja de Ahorros para el periodo 2014 - 2019, ratificada este jueves 1 de septiembre por la Asamblea Nacional, está la esposa de Jaime Alemán, hermano del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, protagonista de críticas tras nombrar a su sobrino.
 
La presencia de los familiares del ministro Alemán en puestos gubernamentales han sido fuertemente cuestionadas por nepotismo.
 
Este lunes la Secretaría de Comunicación del Estado envió un comunicado en el que explicaba que debido a los fuertes cuestionamientos, Jaime Alemán, sobrino del Ministro había renunciado al cargo de asistente ejecutivo en el Ministerio de la Presidencia. 
 
La nueva junta directiva de la Caja de Ahorros esta integrada por: Álvaro Tomas, Eduardo García De Paredes, Pedro Vallarino, Paul Leignadier, María del Pilar Arosemena de Alemán como Directores Principales y Eyda Varela de Chinchilla como Directora Suplente.
 
En la sesión de preguntas y respuestas al momento de la ratificación, los directivos se comprometieron a seguir una política transparente, lejos de una práctica del nepotismo y volver a la base de esta entidad bancaria estatal, fomentar el ahorro y facilitar la adquisición de viviendas de interés social, indicó la Asamblea.
 
Por otra parte, la Junta Directiva acompañará al Lic. Mario A. Rojas B., gerente general de Caja de Ahorros en la ejecución de su plan quinquenal, el cual busca reforzar el mensaje del ahorro en la población y en brindar la oportunidad de que más panameños tengan acceso a una vivienda propia, destacó en un comunicado el "banco de la familia panameña". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario