jueves, 18 de septiembre de 2014

Martinelli, en foro juvenil Iberoamericano

Foto: Recibiendo reconocimiento en el foro de líderes de la juventud de Iberoamérica LIDER, RMLos expresidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y de El Salvador, Armando Calderón, reivindicaron la participación de los jóvenes en la política para sanear y dignificar las instituciones y transformar la calidad de vida en los países latinoamericanos.
Los tres políticos participaron en Zaragoza, en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en el que casi medio centenar de políticos menores de 35 años de 18 países debaten sobre libertades fundamentales y la necesidad de reformar la democracia.
Indicaron que en Latinoamérica existe un problema preocupante de abstención electoral en algunos países con larga tradición democrática y que es necesario involucrar a los jóvenes.
Martinelli explicó que en Panamá la participación en las elecciones es muy alta, casi del 75 %, y que en cada cita electoral se suma una enorme cantidad de jóvenes, pero "desafortunadamente, no muchos de ellos creen en la política ni creen que esta sea un modo de hacer vida".
"Tenemos que involucrar más a los jóvenes" porque ellos, insistió, "vienen con una idea de cambiar los arcaicos sistemas políticos que muchos países tienen, que con el tiempo se van degenerando y no representan, en muchas ocasiones, los mejores intereses de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario